Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


155 autónomos y PYMES eldenses del sector eventos recibirán la ayuda específica puesta en marcha por IDELSA

31/12/2021

 

El paquete de ayudas, con un importe total de 191.854,83€, tienen por objetivo colaborar con el sector eventos, uno de los más afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Elda, a través de Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha resuelto el paquete de ayudas destinado a pymes y autónomos del sector eventos, con 155 beneficiarios y un importe total de 191.854,83€.

Un paquete de ayudas especialmente dirigido a un sector que, tal y como ha detallado Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, “ha sido uno de los más afectados por la pandemia, puesto que las restricciones sanitarias que han debido tomarse en estos últimos meses les han afectado durante más tiempo”.

En este sentido, la edil ha indicado que “durante muchos meses no se han celebrado, o se han celebrado con unas limitaciones muy grandes, eventos sociales, festivos y culturales, lo que económicamente ha afectado a estas empresas con una bajada de su facturación o, incluso, con la desaparición de sus ingresos”.

A este respecto, la concejala a explicado que “durante el 2021 desde el Ayuntamiento de Elda se han repartido cerca de 1,5 millones de euros en ayudas directas a las empresas, comercios y autónomos de Elda”. Unas ayudas que, según ha indicado Ibáñez, “nos han permitido estar cerca del tejido empresarial de Elda más afectado por la crisis sanitaria, y el sector de los eventos ha sido uno de ellos”.

En concreto, han podido solicitar estas ayudas empresas de máximo 5 trabajadores dedicadas a la elaboración de comidas y platos preparados (cátering); confección de prendas de cuero y de telas y tejidos para exteriores; fabricación de artículos de marroquinería y de guarnicionería y talabartería; fabricación de calzado; fabricación de instrumentos musicales; comercio al por menor de flores, plantas, semillas y fertilizantes o empresas de diseño, fotografía y de belleza.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es
CSS XHTML valido