Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda contrata a 42 personas sin trabajo a través de cuatro programas de empleo diferentes

07/01/2022

 

La incorporación se ha realizado a través de Idelsa y en conjunto cuentan con un presupuesto de 921.000 euros aportado por fondos de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha contratado a 42 personas gracias a cuatro programas de empleo diferentes que cuentan con un presupuesto conjunto cercano al millón de euros. En concreto, se trata del Taller de Empleo X, el programa T’Avalem II y los programas Ecovid y Empuju.

El Taller de Empleo X ha permitido la contratación de 23 personas mayores de 30 años, de las que dos son docentes y una tercera es la encargada de coordinar los cursos. El Taller consta de dos especialidades: formación sociosanitaria para atención a personas dependientes en centros públicos y formación de auxiliar administrativo.

La concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que “este Taller de Empleo se pone en marcha con una subvención de la Generalitat Valenciana de 482.716 euros. En cada especialidad participan diez personas, que han sido seleccionadas por LABORA, y además se ha contratado a dos docentes y una directora del Taller”.

Las personas seleccionadas han firmado un contrato de formación y aprendizaje de doce meses de duración. Ibáñez ha explicado que “no se trata sólo de conseguir un ingreso mensual, sino de obtener una formación acreditada que mejorará de manera notable el acceso al mercado laboral”.

La subvención para este Taller de Empleo se ha concedido en concurrencia competitiva con otros municipios de toda la Comunidad y Elda lo ha conseguido un año más gracias a la alta puntuación obtenida al contar, entre otras cosas, con el Certificado de Calidad y el Plan de Igualdad.

Además, el programa T’Avalem II ha permitido contratar a doce personas menores de 30 años para recibir formación sobre Servicios Administrativos. El programa cuenta con una subvención de la Generalitat de 240.206 euros y ha permitido incorporar a diez alumnos y alumnas, un docente y un director.

Por último, los Programas Ecovid y Empuju, dotados con una subvención de 200.624 euros, han posibilitado la contratación de siete personas. En concreto, el programa Ecovid ha permitido contratar a tres albañiles y dos conserjes y el programa Empuju a una abogada y un economista.

El programa Empuju está destinado a personas sin empleo menores de 30 años que estén inscritas como demandantes de empleo en los Espais LABORA. Los contratos tendrán una duración de doce meses a jornada completa.

El programa Ecovid tiene como objetivo ocupar por un periodo de doce meses a personas desempleadas que pertenezcan a colectivos vulnerables en la realización de obras o servicios.

Silvia Ibáñez ha explicado que “se trata de subvenciones por un montante económico cercano al millón de euros que han permitido contratar a 42 personas. La creación de empleo y la generación de un entorno laboral activo es una de las prioridades del gobierno local y, en este sentido, quiero recordar que desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Elda, a través de diferentes programas de empleo ha generado trabajo para más de medio millar de personas”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es
CSS XHTML valido