Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda firmará un convenio de colaboración con Jovempa para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y ayudar a su consolidación

17/05/2021

 

El acuerdo incluye un servicio de asesoramiento gratuito para personas emprendedoras, acciones de mentorización y un programa de jornadas de formación para la creación de empresas.

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), firmará en los próximos días un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Medio Vinalopó (JOVEMPA) con el objetivo de impulsar en Elda la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y ayudar a su consolidación.

La concejala de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, acompañada de Víctor Íñiguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Medio Vinalopó, y de Eva Díaz, técnico de Jovempa Federación, ha explicado que “uno de los objetivos del gobierno local es la promoción de actividades que impulsen la vocación empresarial entre los jóvenes de la ciudad, asesorar nuevos proyectos, favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de relaciones directas entre la formación y las empresas eldenses”.

La edil ha destacado que “uno de los objetivos estratégicos de las políticas del gobierno local, enmarcado en la Agenda 2030, es el impulso de la economía local, buscando la generación de empleo y la dinamización de la actividad económica. Por ello, es fundamental generar sinergias y buscar alianzas que nos permitan fomentar el empleo de calidad”.

Por su parte, Víctor Íñiguez ha destacado que “desde Jovempa agradecemos al Ayuntamiento de Elda y a Idelsa por la confianza depositada en nosotros. El objetivo es acercar la Formación Profesional al empleo, es necesario que las empresas sepan en qué se están formando los chicos y chicas que están en los institutos, qué ciclos formativos se están ofreciendo”.

Dentro de este convenio, se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento a la persona emprendedora que dará respuesta de manera gratuita a las consultas formuladas en materia de plan de negocio, trámites de constitución de las empresas, programas de apoyo al emprendimiento, líneas de financiación, etc. Íñiguez ha puesto en valor “la trayectoria de Jovempa en materia de asesoramiento, algo que es fundamental en el mundo de los negocios”.

Eva Díaz ha destacado que “cualquier persona de Elda que quiera información o asesoramiento o que tenga dudas puede contactar con nosotros a través de Idelsa. Hemos atendido ya a más de 30 personas y algunas de ellas ya se han dado de alta. Además de este asesoramiento personalizado, ofrecemos talleres formativos muy participativos con grupos reducidos”.

Además, este servicio de asesoramiento incluirá acciones de mentorización con el objetivo de hacer seguimiento y apoyar a las personas emprendedoras en los primeros meses de la puesta en marcha del proyecto empresarias.

Díaz también ha explicado que “como complemento al servicio de asesoramiento, se pondrá en marcha un Programa Anual de Jornadas de Formación para la Creación de Empresas. Tendrá una periodicidad mensual y los materiales de las jornadas serán facilitados también a Idelsa. Cualquier empresa, creada o no creada, tendrá nuestro respaldo y asesoramiento”.

Dentro de este convenio se realizará una nueva edición del Proyecto de Jovempa Vinalopó 4x4, cuyo objetivo es poner en contacto a cuatro empresas consolidadas con cuatro personas emprendedoras de la comarca y reconocer su labor e iniciativa.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado el Taller ‘Crea tu empresa’ que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en las oficinas de Idelsa situadas en la Casa Grande del Jardín de la Música. Los interesados e interesadas en asistir al taller, de carácter gratuito, pueden inscribirse en el correo vinalopo@jovempa.org y el teléfono 965 573 318.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es