Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


Idelsa organiza unas jornadas para orientar al alumnado de FP en la búsqueda de empleo tras la finalización de los estudios

10/01/2022

 

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del Cefire de Elda y se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos eldenses de Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, organiza esta semana unas Jornadas de Orientación Profesional y para el Empleo dirigidas a docentes de los centros de Formación Profesional de Elda. El objetivo es que el profesorado conozca todas las herramientas y recursos existentes en la ciudad para la búsqueda de empleo y trasladen este conocimiento a su alumnado.

Las jornadas, que tendrán lugar mañana martes y el miércoles en las instalaciones del Cefire de Elda, se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre Idelsa y los centros educativos que imparten FP en Elda.

Las sesiones darán comienzo mañana a las 16.10 con las intervenciones de Paül Limorti, director del Cefire Elda, y Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo.

El programa incluye intervenciones de María Catalina Moyano (coordinadora territorial de Orientación de Elda, Alyo y Medio Vinalopó), Pilar Ferrándiz (prospectora de FP del Alto y Medio Vinalopó) y María del Mar Pérez (técnica de empleo e inserción laboral de Idelsa y psicóloga especializada en Recursos Humanos).

Además, los participantes también podrán participar en diferentes talleres sobre diseño del perfil profesional, búsqueda de empleo en la web de Idelsa y en redes sociales y procedimiento para la inscripción en ofertas de empleo. También se abordarán casos prácticos de éxito y se realizará una visita a las instalaciones de Idelsa.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado que “estas jornadas son muy importantes porque permitirán que los docentes, junto con Idelsa, pongan en la pista de despegue laboral a aquellos alumnos y alumnas que concluyen su formación. Es fundamental que, además de conocimientos especializados en cada una de las ramas, los chicos y chicas conozcan también todas las herramientas a su alcance para encontrar un empleo”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es
CSS XHTML valido